COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá la entrevista) – El integrante del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donet informó en Actualidad 2.0 que mantuvo una reunión con el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque para tratar el traslado de la antena de LU4. A su vez, remarcó que para culminar la obra de la Ciudad Judicial se necesitan “entre los 200 o 300 millones de pesos”.

Donet remarcó que “no podría comprometerme a decir que la obra se finalizará el año próximo porque la obra es muy importante y faltan cosas por resolver”.

“Uno de los temas a tratar es el traslado de la antena emisora de LU 4 que está en el mismo predio. Habría que bajar esa antena y el Poder Judicial no está para operar en la venta de hierro”, remarcó.

E indicó que “está en trámite de licitación para comprar una antena que será llevada a donde se va a instalar próximamente. Es una

Faltan 300 millones para terminar la Ciudad Judicial y gestionan un préstamo

En la reunión que mantuvo con el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, “llevamos la propuesta de que sea declarado de patrimonio por ser ícono en la radiocomunicación en la ciudad. Es para que sea un monumento histórico y reconocimiento a la primera antena emisora de LU 4 en la Patagonia”. De ese modo, solo se debería de retirar y trasladar una sola parte de la antena.

Donet sostuvo que “la antena todavía está funcionando e impide cierto espacio que puede ser utilizado para estacionamiento o parquizado de la ciudad judicial. Pero sería un crimen radial tener que bajar la antena en su totalidad porque tiene un sentido histórico”.

Consultado sobre el presupuesto necesario para culminar la Ciudad Judicial, Donet indicó que “presupuestariamente estamos en trato con el Banco Chubut para tratar de conseguir el financiamiento de la obra. La obra sigue en marcha pero a pasos muy lentos por la indisponibilidad de fondos”.

“El banco está haciendo algunos estudios para la citación de fondos. En este momento pensamos a una manera muy grosera entre los 200 o 300 millones de pesos que faltan. Estamos tratando de ahorrar y la voluntad la tenemos”, aseguró. E indicó que “hay un fluido de fondos y no se puede disponer de una suma tan importante con otras actividades que tiene la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer