RAWSON (ADNSUR) – El nuevo director de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Víctor Veloso, remarcó en ADNSUR que  “la estructura de la Agencia va a seguir y sólo cambia la Dirección porque es un policía en actividad. Es bueno porque nos permite contar con más policías a la hora de los controles”.

En diálogo con ADNSur, Veloso remarcó que en la Agencia “el personal es preventivo y necesita acompañarse de la policía, pero como ahora la Agencia depende de la policía sólo hay una bajada de línea y ahí ya contamos con más policías”.

Consultado sobre una posible reducción del personal, Veloso aseguró que “puestos laborales hasta ahora no ha perdido nadie y no hay de parte de la jefatura o de la Secretaróa de Seguridad la orden de dejar a alguien sin trabajar. Todo el mundo va a seguir trabajando. Sí se redujeron horas y ya no se pagan horas extras, entonces hay que reestructurar el trabajo”.

“Se negocia con los empleados de qué forma se puede seguir contando con ellos. Los fin de semanas se hicieron los controles y se negocia con los empleados”, indicó.

A partir de la nueva conducción y políticas en materia de prevención, Veloso indicó que “estoy evaluando poder realizar controles pero no en una misma hora, sino extenderlos un poco más. Los últimos dos accidentes ocurrieron a las 10 de la mañana de un domingo, entonces ¿por qué no empezar a hacer controles a esa hora igual? Todo este tiempo nos enfocamos a la salida de los boliches, pero ¿por qué no pensar en el después del boliche? Cuando los chicos se quedan en otros lugares y entre las 10 y 11 de la mañana regresan”.

“Queremos seguir con lo mismo pero tratar de romper la estructura y ampliar los controles”, aseguró. Respecto a la disponibilidad de radares para controlar el exceso de velocidad, Veloso sostuvo que “la agencia tiene radares y hay localidades donde tienen radares, pero ocurrió que los radares llegaron a la agencia y de ahí salieron a Buenos Aires. Eso es algo que el secretario de seguridad nos pidió que verifiquemos e insistamos en que vuelvan a la órbita de la provincia. Hay un problema en que tienen que calibrar los radares en Buenos Aires y estamos viendo en qué forma nos devuelvan esos aparatos”.

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