BUENOS AIRES - La CGT y Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender hasta finales del mes de septiembre las suspensiones masivas, un mecanismo que se incorporó en la actividad privada en medio de la cuarentena dictada por la pandemia del coronavirus.

Según el portal Ámbito financiero, el acuerdo se revolvió a último momento y tal como ocurrió en las otras oportunidades estará firmado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Este convenio es un marco para las licencias masivas que se la da a aquellas personas se encuentran en sus casas por falta de actividad por parte de la empresa que los contrata. Hay que aclarar que luego, cada actividad deberá analizar y cerrar por separado.

Cuál era el acuerdo que realizaron la CGT y UIA

Hay que recordar que en el primer decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el Presidente Alberto Fernández firmó al inicio de la cuarentena, establecía el goce íntegro de los salarios para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por la cuarentena.

Sin embargo, las dos agrupaciones acordaron un piso equivalente al 75% de los haberes, aunque algunas cámaras empresarias habrían manifestado sus intenciones de negociar una reducción de estos ingresos para aquellas personas.

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta fines de septiembre

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por medio del cual prorrogó hasta el 30 de septiembre la prohibición de despidos. Es decir que por 60 días más la medida seguirá vigente.

El Gobierno justificó la disposición por la “crisis excepcional” debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, la norma rige desde el 31 de marzo, cuando se firmó el primer decreto para prohibir la expulsión sin justa causa, por fuerza mayor y por falta o disminución de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer