RAWSON - El proyecto había sido transformado en ley, pero a los pocos días el Gobierno de la provincia la veto al considerarla “discriminatoria”, respecto a los soldados que estuvieron en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”. Posteriormente, la Cámara insistió con el expediente que fue aprobado como ley. 

En otro apartado, el proyecto aprobado establece que los beneficiaron serán aquellos que se encuentran “en actividad o sean agentes dados de baja, del Estado provincial, Organismos Centralizados, Descentralizados y Entes Autárquicos, a la fecha de solicitud del beneficio”. Además quienes “acrediten un mínimo de 15 años de servicios efectivos con aportes a la Caja Provincial, continuos o discontinuos”. 

Asimismo, subraya que “se concederá sin requisito de edad”. 

El tercer artículo fija que “el haber de la prestación exclusiva y diferenciada que se acuerda por imperio de la presente ley especial, será equivalente al 74% del haber mensual de los 3 años de la mejor remuneración actualizada que el beneficiario hubiere percibido en el mayor cargo desempeñado. A los fines del promedio se tendrán en cuenta, exclusivamente las remuneraciones con aportes al Instituto de Seguridad Social y Seguros”. 

También “la actualización se bonificará con el 1% por cada año de antigüedad con aportes al Instituto de Seguridad Social y Seguros que exceda de 15 años, alcanzando como máximo el 82%”.

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer