CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó este domingo que en los próximos días decidirá "cuándo y cómo" regresará a su país, del que se fue hace casi un año, tras renunciar al gobierno y denunciar que había sido víctima de un golpe de estado.

Incluso, el exmandatario resolverá si asiste a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre, después del triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“Creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo y cómo retorno”, dijo Morales a la emisora Kawsachun Coca, del Chapare (centro de Bolivia), citado por la agencia de noticias AFP.

El viernes pasado, el expresidente se trasladó a Venezuela desde la Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado, y su regreso estaba previsto para hoy domingo.

Morales está refugiado en la Argentina desde la asunción del presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre pasado, tras una primera escala en México desde el 12 de noviembre, dos días después de dejar el gobierno en medio de una fuerte persecución y denuncias de fraude tras perder el apoyo de las fuerzas armadas.

Algunos miembros del MAS expresaron su deseo de que exmandatario esté presente en la posesión del presidente electo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer