COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Informe exclusivo) - La situación del ex intendente Néstor Di Pierro, a partir de la denuncia impulsada desde la AFIP en el marco de la investigación federal por presunto lavado de activos, podría tener repercusiones en torno a su cargo como director de YPF en representación de la provincia de Chubut. En los últimos días comenzaron a circular nombres de supuestos reemplazantes en esa función, aunque fuentes del gobierno provincial dijeron a esta agencia que “el gobernador no ha tomado ninguna decisión, pero es un tema a conversar”, mientras que en ámbitos cercanos a la industria se habla de un recambio inminente.

Por ahora se trata de especulaciones, pero en las últimas horas comenzaron a circular nombres de posibles reemplazantes: el actual ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, habría sido sondeado, pero por ahora se trataría sólo de una aproximación, a la que observadores cercanos al actual funcionario restaron trascendencia.

Otro de los nombres que se mencionó en ámbitos vinculados a la actividad es el del ex ministro de Hidrocarburos, durante la gobernación de Buzzi, Ezequiel Cufré, quien tendría buena relación con el gobernador. Sin embargo, por ahora no hay decisiones ni avances en concreto, más allá de que en ámbitos estatales y empresarios se reconoce que el tema está en evaluación.

“El gobernador no ha hecho ningún pedido en especial, pero es un tema que se está evaluando y que podría tener definiciones en los próximos días”, reconocieron fuentes de Fontana 50, pero mantuvieron un fuerte hermetismo respecto de las decisiones a tomar.

Un tercer nombre que estuvo en circulación, pero que las fuentes descartaron de plano, es el de un hombre muy cercano a Mariano Arcioni: Rafael Cambareri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer