COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El debate del que participará el candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, será el próximo 16 de mayo, en el Instituto María Auxiliadora de la capital provincial. El encuentro, al que fueron invitados también los restantes postulantes para las elecciones del 9 de junio, es iniciativa de los alumnos de sexto año, y fue avalado por los profesores y la Dirección de la institución.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, participará el próximo 16 de mayo de un debate de candidatos que se realizará en el Instituto María Auxiliadora (IMA) de Rawson, y que es impulsado por estudiantes de sexto año interesados en el proceso electoral de este año.

Menna fue invitado al debate, que se llevará adelante ese día, de 9 a 11 de la mañana en el establecimiento educativo, y confirmó este martes su participación. Para el encuentro fueron convocados además los restantes candidatos que tomarán parte en las elecciones generales del 9 de junio.

La iniciativa fue impulsada por estudiantes de Sexto Año de la Secundaria con el objetivo de interiorizarse de las propuestas de cada uno de los postulantes. La idea contó con el aval de los profesores y de las autoridades de la emblemática institución educativa capitalina.

“Hace pocos días expresé mi idea de debatir propuestas con los otros candidatos, y creo que esta es una excelente oportunidad, sobre todo por la manera en que se da la iniciativa, por el interés de los propios estudiantes, así como de sus profesores y toda la comunidad educativa”, dijo Menna al respecto.

El dirigente radical indicó: “Como dije en más de una oportunidad, somos la única propuesta electoral que mostró ideas, basadas en estudios serios, para que Chubut se recupere de la crítica situación en la que está”.

“Esta crítica situación -añadió- tiene una de sus muestras en la educación, por el sistema educativo pero también por las fallas graves en la infraestructura escolar, en toda la provincia. Y es muy bueno que sean los propios estudiantes, que en su mayoría votan por primera vez, los que estén interesados en la realidad de Chubut”.

“Además, hay que tener en cuenta que pese a que la legislación habilitó el voto desde los 16 años de edad, en las PASO hubo mucho ausentismo en ese segmento. Esto demuestra que es un sector que no se ha sentido convocado por el proceso electoral y en este sentido es muy oportuna la convocatoria que ha surgido de los propios chicos”, comentó.

Temas

“Siempre consideré fundamentales los debates en los procesos electorales. Por eso lo propuse más de una vez: ahora, y en 2017, antes de las elecciones en las que luego fui elegido por la gente como diputado nacional”, agregó.

Y recordó: “En ese momento, el ahora gobernador Arcioni, que era candidato a diputado nacional, no participó del que organizó la carrera de Ciencia Política en la Universidad de la Patagonia. Espero que ahora acepte esta invitación de los estudiantes y podamos abordar la crisis de los servicios públicos, el endeudamiento del Estado Provincial, las acciones para combatir la corrupción, el deterioro de los edificios escolares que provoca que muchos establecimientos hayan perdido este año muchos días de clases, la situación de la caja jubilatoria, entre otras”.

Para concluir, Menna enfatizó: “Es muy satisfactorio que los jóvenes se interesen por la realidad en la que viven y que quieran conocer qué proponemos los candidatos para que los chubutenses podamos vivir mejor, a la altura de las potencialidades que tenemos”.    

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer