COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado, luego de que el viernes terminó el escrutinio definitivo en la Legislatura provincial, se dieron a conocer los resultados de los comicios del último domingo. 

Según se publicó en el sitio https://datosoficiales.juschubut.gov.ar/ de 442.344 votantes habilitados se procesaron 311.106, es decir que hubo una participación del 70,33%.

De los 10 candidatos que participaron el más votado fue el gobernador Mariano Arcioni, quien busca la reelección. Obtuvo el 31,72% del total de votos, es decir 98.671 voluntades.

Carlos Linares fue el segundo candidato más votado con 51.158, es decir 16,45%. Mientras que Gustavo Menna de Cambiemos obtuvo el 14%, con 43.560 votos.

Gustavo Mac Karthy, en tanto alcanzó 38.907 votos, es decir el 12,51%. Mientras que Omar Burgoa, también del Justicialismo sumó 10.943 votos, es decir 3,52%.

Se debe recordar que el  Tribunal Electoral Provincial decidió que las agrupaciones políticas que participaron de las PASO participen de las elecciones del 9 de junio próximo, sin que sea exigible la obtención de algún mínimo de votos obtenidos.

En los comicios del domingo, el Partido Obrero que postula a Gloria Sáez (2,8%), el Partido Independiente de Chubut que candidatea a Carlos Wohn (2,61%), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que lleva a Cristian Masquijo (2,33%), y el Movimiento Polo Social, que postula a Oscar Petersen (1,97%) superaron la barrera de los 1,5%, y solo había quedado afuera el Partido Socialista Autentico con José Guissi (1,34%), que finalmente podrá participar.

Una vez que finalizó el escrutinio, Mario Vivas, presidente del Tribunal Electoral Provincia, en diálogo con ADNSUR consideró que el balance del recuento fue "más que positivo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer