Luego de la polémica por los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre el ganador de la primera vuelta de las elecciones locales José Antonio Kast -a quien calificó de "anti-argentina"- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, se sumó a las críticas contra el candidato de la derecha y lo tildó de "Nazi".

“Lo que expresó Bielsa es un sentimiento en defensa de su país”, aseguró la referente de los derechos humanos en relación a los dichos que generaron que el Canciller Santiago Cafiero debiera pedir disculpas al Gobierno chileno asegurando que las palabras del embajador fueron "a título personal".

"Lo están condenando por haberse excedido”, consideró además de Carlotto en diálogo con El Destape Radio, previo a remarcar que  “la indignación superó su condición” porque Kast había “ofendido a nuestro país”.

“Las cosas que dijo ese nazi que ha ganado… Este hombre ha dicho barbaridades de la Argentina, nos llamó ladrones y que le robamos tierras. Si llegara a ganar, no me puedo imaginar a dónde va a llevar a Chile”, concluyó.

Cabe destacar que Kast, quien el 19 de diciembre competirá en el ballotage presidencial contra Gabriel Boric, obtuvo en las elecciones primarias el 28,02%, una cifra apenas superior al 25,5% del candidato de la Izquirda local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer