CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Estela de Carlotto, una de las referentes que estuvieron en la presentación del plan de Alberto Fernández para combatir el hambre y la pobreza en la Argentina, mostró su apoyo a la iniciativa del candidato a presidente del Frente de Todos y aprovechó para criticar la gestión del Gobierno.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra un texto del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que hacía referencia a la teoría de los dos demonios durante la última dictadura militar: “No me extraña porque es la consigna de esta gente. No entiende que está mintiendo, no hubo dos demonios: hubo uno solo que fue el terrorismo de Estado. El Estado terrorista que desapareció 30 mil personas, robó bebés y creó más de 700 centros de detención”.

Fue más allá y se refirió al futuro de los funcionarios de Cambiemos en caso de que dejen el gobierno: “Esta gente va a tener que rendir cuentas, cuando se sepa que ha ganado la democracia, y que no se vayan del país sino que sean convocados todos los que tengan causas abiertas o sospechas de que han timado al país abiertamente”, señaló Infobae.

Luego, sobre el programa de Fernández sobre el hambre, la activista por los derechos humanos expresó: “Es importantísimo porque es uno de los elementos fundamentales para la pobreza adquirida en estos años de gobierno. No es posible aceptar que se mueran niños porque no tienen comida o familias que tienen que ir a merenderos y a veces acostarse tomando un mate cocido. Es inaceptable en un país que tiene la riqueza del nuestro”.

Y completó: “Es un derecho humano. Nosotros luchamos por lo que nos hizo la dictadura, pero somos argentinos y también los derechos humanos de comer todos los días es un derecho imposible de pensar que no se cumpla y que los argentinos pasen hambre”.

Esta tarde, en la Facultad de Veterinaria, el postulante kirchnerista presentó la iniciativa y dejó algunos conceptos sobre la importancia que tendrá en un hipotético gobierno encabezado por él: “Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Representamos a los que la están pasando mal, a los más empobrecidos. No me importa de dónde vienen ni qué piensan, por una vez hagámoslo juntos”.

“Esta propuesta no tiene que esperar ningún resultado electoral. Una vez olvidemos las diferencias, lo que nos separa, pensemos cuánto nos necesitan los que pasan hambre. No es posible que el pan y la leche no paren de subir”, añadió el ex jefe de Gabinete.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer