A pocas semanas de haber contado que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, y a tan solo días de que Sergio Massa y Cristina Kirchner acordaran un aumento salarial del 40% para trabajadores del Congreso, el Senador Esteban Bullrich anunció que renunciará al incremento y lo donará a la lucha contra el ELA.

El aumento había sido acordado por el presiente de la Cámara de Diputados y la vicepresidenta de la Nación en un acuerdo con todos los bloques parlamentarios, y estaba destinado no solo a los legisladores, sino también al personal "no político" que trabaja en el Congreso.

En ese contexto varios dirigentes fueron críticos contra la medida, entre los que se destacaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo.

En el caso de Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación nacional, aclaró en Twitter que si bien no juzga lo que harán sus colegas con el dinero, el tomó “la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”.

“Creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, aseguró.

Tweet de Esteban Bullrich

Días atrás Bullrich había brindado una entrevista con la CNN donde relató cómo pasó las primeras semanas de su enfermedad, y reconoció que lo más complicado fue lidiar con el “enojo” antes que con “la angustia”.

“Es una enfermedad la ELA −esclerosis lateral amiotrófica− que no se conoce mucho y la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse. Creo que hay que ayudar a que esto se conozca, porque hay muchas cosas que se pueden hacer. Justamente encontré mucha negatividad alrededor de la enfermedad”, explicó en aquel entonces.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer