El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich anunció el lanzamiento de una fundación con su nombre para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que lo afecta desde mediados de 2020, y así poder ayudar a otras personas que la padecen.

“Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad”, publicó el legislador en Twitter.

Tweet de Esteban Bullrich

Según detalló, la fundación pretende “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como ésta”.

Tal como informó TN, dos semanas atrás, el senador se había emocionado hasta las lágrimas durante el conmovedor pedido por su estado de salud en el santuario de la Virgen del Cerro en Salta, hasta donde llegó en peregrinación junto a un centenar de fieles que se autoconvocaron para suplicar por su recuperación. 

Bullrich, diagnosticado con ELA en abril pasado, viajó a esa provincia tras una operación en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!