RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, informó que en este viernes depositarán la totalidad de los haberes, tanto para el sector pasivo como activo.

Asimismo, el organismo informa que hoy jueves no se pudieron cargar los haberes para el sector pasivo, como estaba estipulado, debido a la medida de fuerza que está llevando adelante el sector gremial de ATE, conducido por Edgardo Hompanera, en instalaciones del Ministerio de Economía. 

PARO DE ATE

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, manifestó en diálogo con ADNSUR desde una manifestación en Economía que el plan de lucha tiene lugar "ante la negativa del Gobierno; no fue ni sí ni no a un incremento salarial que se le pedía igual a la Ex 1987, ya que el gobernador firmó un decreto de un adicional de 10 mil pesos a los 3 mil trabajadores y a los auxiliares los dejaron con uan paupérrima paritaria en cuotas".

"Desde el lunes hay un paro total de actividades con movilización a Casa de Gobierno", manifestó Hompanera y negó que sólo haya habido 16 escuelas de paro. "Dejaremos que se desarrollen las elecciones para dejar de lado cualquier tinte político que quieran darle. Estos empleados están por debajo de la línea de la pobreza", explicó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer