RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde anunció la fecha del pago de salarios del cuarto rango de trabajadores estatales.

Antonena confirmó el adelanto publicado por ADNSUR este jueves, y aclaró que se abonan este viernes los salarios que aún se adeudan del mes de diciembre, y corresponde a los trabajadores que perciben sueldos superiores a los 150 mil pesos.

“La novedad es que vamos a confirmar el pago del cuarto rango, terminando de esta manera las obligaciones del mes de diciembre de todos los agentes del estado provincial”, manifestó.

Asimismo, Antonena explicó que en el transcurso de la mañana se transfieren los fondos a Issys, correspondiente a los haberes del primer rango de jubilados, del mes de enero.

Con respecto al cronograma de salarios del mes de enero, aseguró que “tenemos que ir trabajando la semana próxima”, para avanzar en fechas de pago. "Vamos a dar la información cuando tengamos fecha concreta, entendemos que en la próxima semana vamos a estar anunciándolo", agregó.

Y señaló que "Esto es minuto a minuto hay una crisis instalada y la vamos resolviendo momento a momento. No podemos dar una información que todavía no conocemos".

Antonena además afirmó que los pagos implican una transferencia de 700 millones de pesos, fondos  que se obtuvieron a través de varias gestiones realizadas con el Gobierno Nacional. "Estamos trabajando codo a codo con Nación, están en tema de la situación de Chubut", aseguró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer