RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren visitará este viernes Santa Cruz, arribando el jueves a última hora al Aeropuerto de El Calafate, para luego visitar la Cuenca Carbonífera, y en particular la empresa YCRT y la termousina eléctrica que allí se construye.

De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral, el ministro prevé ingresar a interior de mina, acompañado por el interventor de la empresa, Omar Zeidán, con el fin de ver en el lugar los trabajos de recuperación que se llevan adelante.

Se espera que Aranguren arribe a Río Turbio y se cree que durante toda la visita estará acompañado por el diputado nacional y candidato a senador Eduardo Costa.

Una vez realizada la actividad, el ministro emprenderá su regreso a El Calafate para abordar un avión que lo lleve de regreso a Buenos Aires.

Cabe señalar que al funcionario le caben las limitaciones impuestas por la veda para la realización de actos públicos de Gobierno que puedan pretender captar el sufragio, por lo que más allá de la recorrida no se debería esperar ningún tipo de anuncio en particular en beneficio de la mina o de la Cuenca en esta oportunidad, caso contrario estaría violando la veda electoral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer