José Arrechea, por entonces presidente del PJ Chubut a fines de mayo había convocado al Consejo Provincial del PJ para el 10 de abril, sin embargo, por la cuestión sanitaria quedó suspendido.  Se trasladó el encuentro para el 19 de junio ya bajo la presidencia del partido a manos del comodorense, Carlos Linares, pero tampoco se concretó.

Ahora, a un poco más de dos meses, de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) previstas para el 12 de septiembre.  Se fijó un nuevo encuentro para este sábado 26 de junio  y que fue confirmado por Carlos Eliceche en una entrevista a "Sin Hilo" de Canal 12 -transmitida en vivo por ADNSUR.

Con la mayoría especial - a través de un encuentro virtual - el Consejo del PJ buscará poner en marcha el proceso de acuerdos electorales con otras fuerzas. Para ello se necesitan dos tercios del total de los consejeros - que son en total 29 - para autorizar las alianzas. Ya están avanzadas las negociaciones con el Partido Socialista Auténtico y el Partido de la Victoria.

Carlos Eliceche confirmó el encuentro del Consejo Provincial del PJ para esté sábado 26 de junio atento a que solo falta un mes para presentar las listas y previamente hay que hacer los acuerdos.  E indicó que está  mesa de diálogo habrá figuras representativas con intendentes, senadores y dirigentes con mucha trayectoria. "La militancia tiene que acompañar y que eso se traduzca en un buen resultado electoral”.

Y en este sentido, reconoció que sin duda alguna estas elecciones serán muy distintas a las de años anteriores.  "Son las más complicadas de todas porque el electorado tiene en cuenta diferentes cuestiones. La pandemia nos dejó muchos problemas. No se puede interpretar la expresión de los ciudadanos. Es muy importante el compromiso de la militancia y de los dirigentes”.

"No está en el espíritu la posibilidad de hacer una alianza con el CHUSOTO. El sábado, va a haber un Congreso donde vamos a autorizar a la Mesa para hacer alianzas con el Partido Socialista y el partido de la Victoria”, aseguró.

En cuanto a los nombres que ya circulan como postulantes para encabezar la lista del PJ, sostuvo que  "hay gente muy joven y hablo de una renovación en general: Julián Leunda (vicejefe de asesores del Presidente) es uno de los candidatos que surge -aunque no tiene un recorrido a nivel provincial-, lo mismo que Bowen, Luque y Gustavo Sastre, hay que tenerlos en cuenta a futuro", deslizó.

Entre los nombres que ya suenan para conformar la lista del PJ. Foto: archivo
Entre los nombres que ya suenan para conformar la lista del PJ. Foto: archivo

Sobre el presidente del PJ, Carlos Linares, indicó que "es una figura relativamente nueva en el Justicialismo y no se puede hablar de un ‘viejo dirigente político’ porque recién apareció en los últimos 10 años". Y aseguró  "la renovación se va dando naturalmente, hay que ver el consenso en el diálogo en las próximas reuniones. Todavía no sabemos quiénes van a integrar las fórmulas, hay que definirlo en el conjunto". 

Finalmente, manifestó que "hay que buscar un equipo de trabajo que se sienta identificado con los candidatos y de ahí salir a buscar los votos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer