RAWSON (ADNSUR) - En un acto encabezado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves se efectuó el lanzamiento de la campaña “Viví el verano saludablemente” que se desarrollará durante enero y febrero en Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Lago Puelo y Rada Tilly.

También participaron el ministro de Salud, Leandro González; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor; y el director del instituto por el Ejecutivo, Ignacio Hernández, entre otros funcionarios. 

En el acto, se firmó un acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Salud y ISSyS, en consolidación de las políticas sanitarias, comprometiéndose a desarrollar programas conjuntos relacionados a la promoción y la prevención de la salud.

Cabrera, manifestó que “la idea es fortalecer el primer nivel de atención” principalmente “la prevención y promoción de la salud”. Por eso con la campaña “la idea es que durante los meses de verano, cuatro veces por semana, estar en los sitios  turísticos de la provincia” allí vamos a tener “profesores de gimnasia, nutricionistas, enfermeros, y trabajadores comunitarios que promocionarán los  hábitos saludables”.

“Será un trabajo interinstitucional donde también participarán, además del Ministerio de Salud y Seros, Chubut Deportes y Salud Ambiental” y detalló que se brindarán “distintas charlas y se efectuarán “controles de peso, talla e índice de masa corporal, además de los niveles de glucemia”, detalló. 

El programa “Viví el verano saludablemente”  se desarrollará hasta el mes de febrero inclusive, durante los días lunes, miércoles, viernes y sábado en distintos horarios, según las particularidades de cada lugar.

Las actividades son gratuitas, libres y están abiertas a personas de todas las edades, las cuales podrán inscribirse en los puntos de encuentro que se establecerán en cada uno de estos importantes centros turísticos de la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer