RAWSON (ADNSUR) - El gobierno de Chubut depositó los haberes de los trabajadores del primer y segundo rango, junto a la totalidad del personal de salud. De esta forma, 36.029 trabajadores estatales tendrán acreditados sus haberes este sábado 17, por red de cajeros automáticos, lo que implicó una erogación de $1.999.281.551,34.

Ahora queda pendiente el salario de agosto a quienes perciben más de 65 mil pesos, así como el mes de septiembre y el medio aguinaldo para todos los estatales.

En este contexto, la semana pasada el gobernador Mariano Arcioni anunció que el mes próximo pagará los haberes de octubre en forma íntegra a todos los empleados y jubilados de Chubut. La gran incógnita es sabe cómo se cancelarán los haberes de agosto para quienes aún no lo hayan cobrado, así como septiembre, el medio aguinaldo y los retroactivos.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada, Arcioni también había manifestado que "en noviembre estaríamos saliendo del pago escalonado”. Frente a este anuncio, los sindicatos buscan conocer cómo se llevará a cabo esta medida, por lo que el jueves se reunieron con los ministros de Gobierno, José Grazzini y de Economía, Oscar Antonena para tener más detalles y respuestas sobre la salida del pago escalonado y el pago de los haberes adeudados.

Sin embargo, al no tener respuestas, los gremios estatales de Chubut anunciaron en conferencia de prensa, l que "el panorama es muy oscuro, lo que vimos ayer (por el encuentro con funcionarios) nos ha generado más incertidumbre que certezas" y convocaron a realizar una medida de fuerza para la próxima semana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer