COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Diez ciudadanos se inscribieron para participar con una exposición de cinco minutos cada uno. Entre las personas anotadas se encuentran vecinos de la comunidad, representantes de asociaciones vecinales, de la Defensoría Pública, dirigentes políticos y un periodista. La nómina es comprendida por: María Matilde Cerezo, Raúl Diana Lavalle, Alba Estrella, Pablo Acquaviva, Carolina García, Ricardo Orzanco, Juan Martín Hammerschmitdt, América Pane, Betania Viegas y Verónica Roldán.

 Los ciudadanos harán sus aportes y darán opiniones o consideraciones sobre el Presupuesto de Gastos e Ingresos estimados para el año 2016, que fue aprobado en Primera Lectura el pasado 14 de diciembre por mayoría, con 9 votos a favor y 3 abstenciones de los tres concejales del Bloque Cambiemos, justificado en la incertidumbre sobre los ingresos por regalías y fondos de Coparticipación Federal, que el Municipio no puede conocer hoy.

A su vez, se informó que el 29 de diciembre se analizará en segunda lectura durante la última sesión del año 2015.

REUNIONES CON SECRETARÍAS

Durante la semana pasada en el Concejo Deliberante se realizaron reuniones con los distintos Secretarios municipales para analizar en detalle los destinos del Presupuesto 2016 para cada cartera.

Este lunes fue la última reunión con el Secretario de Gobierno, Máximo Naumann, con quien los ediles dialogaron sobre los desafíos propuestos para el 2016. Lo más destacado tiene que ver con la decisión de unir el Centro de Control de Tránsito, actualmente ubicado sobre  Rivadavia entre 25 de Mayo y Pellegrini, con el Centro de Monitoreo provincial, ubicado en Ameghino y Belgrano. De esta manera, habrá una co-conducción entre provincia y municipio del manejo de las cámaras de toda la ciudad, con el objetivo de afianzar los controles de seguridad.  Este cambio está previsto para los primeros meses del 2016.

Otro de los temas planteados por los concejales fue la necesidad de mejorar el Sistema de Estacionamiento Medido con mayor presencia de vendedores de tarjetas del SEM. Se solicitó que haya un vendedor por cuadra durante todo el día para equiparar un buen servicio con el valor exigido a la comunidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer