RAWSON (ADNSUR) – Si bien ya se dieron a conocer los resultados provisorios, este martes a las 18 horas en la Legislatura Provincial se dará inicio al escrutinio definitivo por parte de la Justicia Electoral. Por tal motivo, se inició con la distribución de urnas de todas las localidades a las sedes del Correo Argentino. Además, se informó que este lunes comenzará el plazo para presentar impugnaciones ante el Juzgado Federal de Rawson.

De acuerdo a lo informado, las urnas de todas las localidades serán enviadas a la sede del Correo Argentino de Rawson, y luego serán derivadas a la Legislatura provincial.

Este martes se hará el escrutinio definitivo en la Legislatura

Según informó la secretaria electoral del Juzgado Federal, Betina Grossman a diario el Chubut, la elección se desarrolló con normalidad, aunque surgieron conflictos con autoridades de mesa que devolvieron el DNI equivocado a algunos electores. Sin embargo, aclaró que estas equivocaciones no superan las 20, y sobre un total de 435 mil electorales es una cifra muy baja.

Por otra parte, la secretaria informó que hubo problemas en una escuela del Barrio Etchepare de Trelew, donde se produjo un corte de luz en el preciso momento en el que las autoridades se disponían a contar los votos.

Por último, fuentes partidarias indicaron que surgió un problema en una mesa de la Escuela 219 de Puerto Madryn, donde faltó el presidente y fue reemplazado por un fiscal, lo que generó varios cuestionamientos. Incluso Gendarmería debió custodiar la urna durante un lapso en que la mesa había quedado acéfala. A raíz de esto, desde diversas fuerzas políticas evaluaban la posibilidad de impugnar la mesa 491 en cuestión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer