RAWSON (ADNSUR) -  Este lunes a la mañana, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni junto al ministro de Economía, Luis Tarrío; mantuvieron un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y el titular de la Legislatura de Chubut, José Grazzini.

El motivo de la reunión era poder transmitirle al Poder Judicial y al Legislativo cómo sería el cronograma de pago de los salarios de los trabajadores, para este mes de agosto.  

“Fue una reunión de trabajo, informamos sobre la situación actual de la provincia,  volvimos a hablar sobre el cuestionario que dejaron los diputados la semana anterior que contestamos por escrito el viernes, y hablamos de la liquidación de sueldos de este mes”, explicó el ministro Tarrío.

Asimismo, señaló que en el encuentro se planteó la situación interna que atraviesa la provincia: “Explicamos los motivos que nos llevaron al desequilibrio del mes anterior, el impacto del aguinaldo y cómo nos plantamos para este mes, que también es un mes difícil”, dijo.

Tarrío afirmó que este martes 6 de agosto, se confirmarán  las fechas del pago a trabajadores de la provincia del Chubut: “Vamos a esperar” dijo respecto de la posibilidad cancelar haberes esta semana.

Esto es día a día, mañana veremos cómo vamos a resolver esta situación y cómo será el pago”, indicó.

MAÑANA HABRÁ UNA REUNION CLAVE

Tal como lo adelantó el viernes ADNSUR, en la reunión que representantes del Ejecutivo mantendrán este martes con la Mesa de Unidad Sindical (MUS) en Rawson, el Gobierno informará que el depósito correspondiente a la liquidación de haberes del mes de julio se volverá a hacer como durante buena parte de 2018: de manera escalonada por rangos salariales.

Si bien no hay confirmación oficial, ADNSUR pudo conocer que el Gobierno volverá a instrumentar el pago escalonado, a pesar de que Arcioni advirtió en conferencia de prensa que "estamos haciendo todo lo posible para pagar a todos juntos".

La ingeniería del pago escalonado del año pasado se dividió en tres etapas: Haberes hasta $ 30.000; sueldos entre $ 30.001 y $ 50.000; y los salarios por encima de los $ 50.000 pesos. En esta ocasión, fruto de los fuertes aumentos que cerraron los gremios y el Gobierno en las negociaciones paritarias, la escala deberá ser modificada por el crecimiento del 113% de la masa salarial entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer