RAWSON (ADNSUR) - El incendio en Legislatura Provincial ocasionado por un grupo de autoconvocados hace más de un mes dejó inhabilitada el recinto de sesiones de la Casa de las Leyes, lugar donde se efectuaba el escrutinio definitivo. Ahora, el recuento se trasladará al edificio del Casino de Oficiales, en el que se han desarrollado causas judiciales por delitos federales.

El escrutinio abrirá a las 18 horas de mañana martes y será supervisado por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre; la prosecretaria del mismo juzgado, Leticia Brun; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; la secretaria, Cristina Dencor; el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena; y fiscales de cada partido que participó en la elección.  

El Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, se impuso en la provincia de Chubut con un 52,16 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri, quien obtuvo 29,54 por ciento en las elecciones presidenciales, con el 96,41 por ciento de las mesas escrutadas.

De acuerdo a los datos, la lista de Fernández, que lleva como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner, logró en Chubut 167.164 votos, mientras que Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvieron unos 94.685 sufragios.

En tanto, el tercer lugar fue para la lista Consenso Federal, liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que alcanzó un 7,59 por ciento, con 24.326 sufragios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer