RAWSON (ADNSUR) –  El gobernador Mariano Arcioni convocó para este lunes por la tarde, la apertura del período de sesiones en la Legislatura. Hay negociaciones con los trabajadores del sector para que levanten el paro. ADNSUR pudo saber que  esta mañana se depositarían los sueldos en Legislatura y habría sesión inaugural.

Para las 15 horas está convocada la sesión preparatoria en Rawson,  y el discurso está previsto para las 16 horas. Por el momento, se espera el anuncio del gremio APEL del levantamiento de la medida de fuerza, para que pueda concretarse la sesión.

El gremio había adelantado que levantaría la medida de fuerza si es que el gobierno provincial transfiere a la Legislatura los fondos para el pago a haberes a los empleados del sector.  ADNSUR pudo saber que hoy se depositarían los sueldos en Legislatura y habría sesión inaugural.

Ángel Sierra, dirigente de APEL, indicó que "Estamos en la Legislatura esperando alguna novedad. No cobramos todavía. Estamos todos en retención de servicio dentro legislatura. Si no percibimos los salarios esta va a ser la primera vez que se haga un acto sin nuestros servicios", dijo a Radio Chubut. 

Asimismo, estarían confirmadas las sesiones del martes y jueves, donde el oficialismo tiene expectativa de que se trate el paquete de medidas.