La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará este lunes al mediodía a Trelew. Según se informó, arribará a las 12:30 horas al Aeropuerto donde brindará una rueda de prensa junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. 

En tanto, el martes estará en Rawson, donde visitará el vacunatorio que funciona en el Club Germinal cerca de las 8:30 horas. Luego partirá hacia Puerto Madryn, donde tiene previsto otras actividades. 

Según informó el ministro la semana pasada, la funcionaria "vendrá para potenciar la vacunación, tener la palabra más autorizada para la recomendación a la gente, mostrarle el trabajo que se está haciendo en la provincia, nuestra sala de situación y para que vea cómo está nuestro sistema de salud y seguir trabajando en conjunto". 

La preocupación está porque hay lugares donde es muy bajo el porcentaje de vacunación, sobre todo en niños y niñas de 3 a 11 años.

"En Chubut tenemos dos lugares: el Área Programática de Trelew y Puerto Madryn. En la cordillera y el Área Programática Sur en Comodoro Rivadavia estamos muy bien", expresó el ministro días atrás.

"Pero en Trelew, Rawson y Madryn estamos recién en un 35% de menores que han iniciado el esquema de vacunación y realmente es muy bajo. Por eso pedimos que desde la Sociedad Argentina de Pediatría se exprese y que ellos recomienden la vacuna", concluyó el minisitro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer