COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras dos semanas de intensas reuniones, estarían dadas las condiciones para que este jueves se traten los tres proyectos ingresados por el Ejecutivo, para posteriormente convocar a audiencia pública y que la gente pueda expresarse al respecto.

Este jueves tratarían el Presupuesto Municipal 2019
Este jueves tratarían el Presupuesto Municipal 2019

Desde hace dos semanas, luego de que ingresara el proyecto del Presupuesto y la Ordenanza Tributaria Anual, se vienen analizando en plenario con las distintas secretarías municipales las partidas previstas para cada área y que este viernes el municipio presentará oficialmente en detalle.

Se trata de un presupuesto de 6.200 millones de pesos que sería tratado en la sesión de este jueves en primera lectura y que entre sus principales ingresos figura un aumento considerable en regalías petroleras (996 millones), casi el triple de lo contemplado para el proyecto del Presupuesto 2018, aunque luego se fue incrementando.

“La previsión que está haciendo el secretario de Economía es con un aumento significativo con respecto a 2018, teniendo en cuenta cierta cautela que se tuvo. Este año tuvimos 7 ampliaciones presupuestarias que fueron fruto de la suba del barril y el valor del dólar”.

TRIBUTARIA

Respecto a lo que tiene que ver con la Ordenanza Tributaria Anual, el concejal Maximiliano Sampaoli, presidente de la comisión 6, explicó que “no tiene mayores modificaciones más allá de un aumento promedio del 30% de todos los módulos que prevé la ordenanza”. En este sentido, aclaró que el incremento “tiene que ver con la inflación que prevé el gobierno nacional para el 2019 y es en la misma medida que estaría aumentando el presupuesto”.

En los detalles, hay algunas modificaciones técnicas: “Con respecto al automotor, ya hace un tiempo se viene trabajando para igualar el sistema a las tablas de valores de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor. Y también hay algunas discusiones con respecto a ingresos brutos, pero recordemos que en la próxima sesión se estará dando el debate recién en primera lectura para dar lugar a la audiencia pública”, aclaró el edil del PJ.

Por último, también se trataría en primera lectura la cuenta del ejercicio fiscal 2017. Al respecto, Sampaoli argumentó que “fue presentada en tiempo y forma, el análisis de nuestro asesor contable, Alberto Suazo, marca algunas cosas pero en principio indica que el ejercicio de la cuenta está correctamente consolidado”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer