Este jueves, desde las 10 de la mañana, volverá a sesionar la Legislatura de Chubut, que ya tiene en el orden del día los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la designación de nuevos magistrados en la provincia.

Se trata de la Dra. Carolina Andrea García, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Esquel; la Dra. Daniela Fabiana Pino, designada como Juez de Familia para Rawson; la Dra. Betina Cecilia Feld, como Defensora Público Penal y Civil de Lago Puelo; y la Dra. Flora Mollard, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para Trelew.

Se prevé además que a primera hora se reúnan las distintas comisiones para intentar sacar dictamen a la nueva Ley de Turismo provincial. En caso de obtenerlo, el proyecto se trataría en la sesión de este jueves.

Ley de turismo provincial

El proyecto de la nueva ley de Turismo fue enviado a fines del año pasado a la Legislatura de Chubut y entre los principales ejes del proyecto, se destaca la creación de una Agencia de Promoción mixta y la puesta en marcha de un Consejo Provincial con los municipios.

Según expresó la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske, en una entrevista que ofreció a ADNSUR meses atrás, el proyecto “pretende tanto desarrollar como ordenar la actividad turística y fijar los lineamientos generales. Es importante dejar plasmadas estas políticas en una ley y que no quede sujeto a la voluntad de las personas”.

Otros de los aspectos previstos para un ordenamiento del turismo provincial contemplan la inclusión de derechos y obligaciones de prestadores y usuarios, un registro provincial de prestadores y módulos turísticos para dinamizar la operatividad del Ministerio. 

La Agencia estará adentro del ámbito del ministerio de Turismo pero es un ente público no estatal como hoy es la Administración Península Valdés. Son instituciones de participación público-privada que dependen del ministerio pero tienen un régimen especial en la administración.

El Registro Provincial de Prestadores aglutinaría a todo el registro que hoy se lleva de alojamientos, prestadores de deportes náuticos, avistajes de ballenas y toninas entre muchas otras en las que el ministerio de Turismo es la autoridad de aplicación. El objetivo es que cada uno de ellos forme parte del registro para poder ejercer la actividad turística con el objetivo de evitar la competencia desleal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer