RAWSON (ADNSUR) - El proyecto más importante del día será la modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF) que crea cargos "intermedios" para descomprimir la labor de los fiscales generales. 

El oficialismo y la oposición estarían cerca de lograr un acuerdo para aprobar las modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF) que viene solicitando con urgencia el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena. 

Las modificaciones apuntan en gran parte a "descomprimir" las tareas de los fiscales generales, que deben participar en audiencias por delitos de toda índole. A modo de ejemplo, en el caso de un hurto, Miquelarena está obligado a sentar a un fiscal general en la audiencia.

El problema radica en que los fiscales generales llevan investigaciones mucho más voluminosas como corrupción, homicidios, femicidios y violaciones, entre otras, destaca Diario El Chubut.

Uno de los objetivos es crear una figura intermedia entre los fiscales generales y funcionarios para que puedan ir en representación del MPF a los debates.  Ayer había un acuerdo avanzado para que esta ley sea tratada y aprobada en la sesión de hoy. 

Por otra parte, desde la Comisión de Hacienda se firmaron despachos para aprobar convenios de tres áreas naturales: Punta Norte, Punta Tombo y Piedra Parada. Esto permitirá un manejo en conjunto entre Provincia, el Entretur, la  Universidad Tecnológica y una fundación.