RAWSON (ADNSUR) – En el marco de las elecciones del ISSyS, el presidente de la Junta Electoral de SEROS, Hugo Tedesco, indicó a ADNSUR que el acto eleccionario se desarrolló con normalidad e indicó que de las 100 mesas habilitadas sólo se canceló una por inconvenientes imprevistos. Además, anunció que el resultado provisorio se conocerá este jueves a primera hora, mientras que el escrutinio definitivo podría estar el próximo martes.

Consultado sobre el desarrollo de las elecciones, Tedesco remarcó que “hubo algunos pequeños inconveniente sobre interpretaciones. Pero en realidad se desarrollaron bien, sobre cien mesas en la provincia, solo una no pudo abrirse y fue en la escuela 85 de la Escuela de Trelew por cuestiones de logísticas imprevistas. Entonces para que no funcione normalmente, era preferible que la mesa no abriera”.

“De todas maneras la cantidad de mesa era importante y por el momento todo transcurre bien, con buena influencia de gente y no hemos tenido inconvenientes. En esto también es conveniente aclarar que si yo estuviera como presidente de mesa, si alguien no tiene el documento de identidad pero yo conozco y acredita con un documento que legalmente esta dicho que no acredita la identidad pero me puede mostrar la foto de la persona, el documento y acompaña con el carnet de la obra social y figura en el padrón, yo dejaría que participe. Pero todos acordaron que con documento de identidad y credencial, así que eso es legal”, remarcó.

Y aclaró: “tengo poca información sobre la cantidad de sufragantes a mitad de mañana, pero la esperanza es que se supere el 15% de participación”.

Y de las 9 listas que se postularon, “hasta ahora no hemos tenido inconvenientes respecto a la provisión de boletas en algún lugar. Así que hasta ahora todo perfecto”, puntualizó.

Si bien las elecciones culminarán este miércoles a las 15 horas, “el escrutinio provisorio se hace en función de los telegramas de los presidentes de mesa que estimamos que lo tendremos mañana a primera hora. Y el escrutinio definitivo con recolección de urnas, constatación, impugnaciones y demás, estimo que lo tendremos recién el martes”, informó Tedesco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer