RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en la que resumió las intensas gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno nacional y precisó que desde mañana a las 11 horas se va a empezar a dar a conocer el cronograma de licitaciones de obras nacionales para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Das Neves se refirió a las reuniones que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Duyovne, y el jefe de Gabinete la Nación, Marcos Peña, a las que concurrió acompañado por el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca.

El gobernador expresó que los funcionarios nacionales “ratificaron la continuidad del apoyo a la reparación que tiene que ver con lo sucedido en Comodoro Rivadavia, y el hecho de que mañana a las 11 horas aproximadamente van a dar  a conocer el cronograma, esas fueron las palabras de él, de licitaciones para Comodoro Rivadavia”.

Das Neves indicó que tal situación “quiere decir que va a haber algunas obras, no una, y lo importante es que se sigue el camino que planteamos desde el inicio y que era que trabajen todos los técnicos juntos, los nacionales, provinciales y municipales”.

Destacó que de esta manera “son ellos quienes han fijado las obras prioritarias, y a partir de ahí obviamente el gobierno nacional iba a responder con los fondos, parece que es el camino que se ha seguido y esperaremos a mañana”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer