RAWSON (ADNSUR) -  Este jueves se llevará a cabo una sesión en la Legislatura de Chubut, en la que hay gran expectativa por lo que será el tratamiento de la renegociación de la deuda de la provincia. Belén Baskovc, diputada del Partido Justicialista e integrante de la comisión de Hacienda, adelantó a ADNSUR que se logró un consenso unánime para que sea aprobada hoy.

"Ayer tuvimos una jornada de trabajo largo en Comisiones y hoy pudimos sacar el despacho de la renegociación de la deuda, va a estar en tratamiento en la sesión de hoy”, dijo. Según detalló, el dictamen logrado en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura es unánime. Contempla  reforma y varios puntos que  acompañan todos los bloques, y con el consenso logrado con el gobierno, tal como lo anticipó ADNSUR.

Baskovc aclaró que todos los diputados del PJ y de Juntos por el Cambio hicieron aportes que fueron incorporados y consensuados con el Ministerio de Economía. “Es un proyecto consensuado por todas las partes”, aclaró.

Y explicó que se estableció un período de gracia hasta el 2025. “Con este Proyecto, pretendemos llevar alivio a las arcas provinciales que viene muy golpeadas. También es pertinente que el Gobierno tome medidas económicas porque con este Proyecto sólo no va a alcanzar", sentenció.

Se incluyeron modificaciones en el tema de Garantías, que en el proyecto original proponía que se otorguen en regalías y coparticipación de recursos de libre disponibilidad: “Quedó solo regalías como estaba en los contratos originales”, detalló Baskovc.

Respecto del control, también se pondrá en tratamiento la creación de una ley de comisión de seguimiento de renegociación de la deuda, que “estará integrada por diputados y que tiene como objetivo trabajar a la par con el ministro de Economía”, dijo.

Por último, la diputada confirmó que respecto del pago de comisiones “se mantiene un porcentaje menor de los endeudamientos originales, eso fue consensuado también con  el ministro de Economía y quedó plasmado en el proyecto”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer