RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni se refirió al pago de salarios de los empleados públicos provinciales. Reiteró que "la prioridad la tienen todos los trabajadores de Salud" e indicó: "No hemos recibido hoy ningún ingreso en cuanto a copartiicpación. Lo recibiremos mañana  a la mañana y vamos a estar informando con exactitud el cobro de salarios".

Arcioni confirmó en una conferencia de prensa junto al Comité de Crisis por el coronavirus que "con el ingreso de la coparticipación previsto para mañana tendríamos el dinero para poder cancelar la totalidad de los sueldos de salud". Aclaró que  “va a ser un pago diferencial. Le estamos dando prioridad para que lo puedan percibir todos los trabajadores de la salud en un solo rango”.

Sobre la suspensión de clases, remarcó: "Vamos a esperar al 31. Con los gremios conversamos todos los días. Vamos a acatar todo lo que recomiende el Gobierno Nacional. También Chubut Educa esta herramienta virtual puesta a disposición cuenta con el 75% del acatamiento de las escuelas y se imparte con un xcelente resultado. Estamos haciendo todo lo posible de la mejor manera y junto con Misiones estamos un paso más respecto al resto del país con la implementación”.

 

Arcioni estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; de Economía, Oscar Antonena; los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación Tecnológica y Cultura, Mauro Carrasco; de Trabajo, Cristian Ayala, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo.

 

Gobierno del Chubut on Twitter

“Muchas medidas se toman porque esto es el día a día”

“Esta mañana, el Ministro Massoni se reunió con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y el Ministro Grazzini se ha comunicado con los intendentes de Esquel, de Trevelin, y con el gremio de comercio respecto a las resoluciones emitidas en el día de ayer”, manifestó Arcioni.

En ese contexto, Arcioni destacó la posibilidad  “para rever y acomodar y tener la colaboración de todos, entendiendo el posicionamiento de cada uno de ellos” y agregó que “muchas medidas se toman porque esto es el día a día. Todo lo que se pueda aportar no hay problema” mientras sea para cuidar a los ciudadanos”.

Banco del Chubut

“El Banco está trabajando con guardias mínimas, cumpliendo las medidas que dependen de la reglamentación del Gobierno Nacional por  las personas que no están bancarizadas, de los subsidios que van a venir como la AUH, como las personas que están por fuera del trabajo formal”, explicó el gobernador.

Arcioni confirmó que “ya está disponible” la línea de crédito de 500 millones de pesos, a una tasa fija del 24 % anual, destinada a comerciantes y Pymes y. manifestó que hay interesados que “ya han hecho consultas al Banco del Chubut”.

“Como también rever todos la situación de los empleados públicos que tengan créditos personales, prendarios e hipotecarios. Ver la forma de suspensión del interés por estos meses para luego prorratearlo en el resto de las cuotas”, indicó.