COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves 2 de marzo a las 11 horas, se realizará en el Concejo Deliberante la Sesión Preparatoria para designar autoridades, previa a la apertura anual de sesiones que será el lunes 6 a las 10 horas en el Centro Cultural. La Sesión Preparatoria definida para este jueves a las 11 horas en el recinto del Concejo Deliberante, marcará el inicio formal de actividades del 2017, tras la actuación de las comisiones de receso en enero y febrero.

En la Preparatoria se definirán cuestiones formales necesarias para el funcionamiento anual del cuerpo legislativo, como la designación de autoridades. Tal cual establece el reglamento interno del Concejo Deliberante, por votación nominal se elegirá el “presidente provisorio”, “vicepresidente primero”, “vicepresidente segundo” y “acefalía”, informó Prensa del Concejo Deliberante.

Además, se oficializará la distribución de los ediles en las seis comisiones  permanentes, como así también los días y horarios de cada reunión de comisión, de labor parlamentaria y de sesiones ordinarias; se conformará la comisión de dictamen para el 2017, que estipula la Ordenanza General de Tierras.

No habrá hora de preferencia ni tratamiento de temas en orden del día, que serán  abordados en la primera sesión del año -posterior a la Apertura de Sesiones del día lunes- aún con fecha y horario a definir.

APERTURA DE SESIONES

El lunes 6 de marzo a las 10 horas se realizará la Apertura de Sesiones en el Centro Cultural, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, y los 12 concejales divididos en los tres bloques en el escenario central.

El acto, que marcará el inicio del 45º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, será protagonizado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien brindará un discurso a todos los presentes y a la comunidad en general, con un balance del período 2016, primer año de su gestión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!