RAWSON – La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá hoy a sus autoridades. Sólo en 5 localidades habrá internas: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Dolavon y Gaiman. El horario de votación se extenderá desde las 8 hasta las 18 horas. En el resto de las ciudades hubo lista de unidad y ya fueron consagrados los presidentes del Comité Departamental y los delegados provinciales.

En la elección habrá varios nombres de peso para aspirar a la conducción del partido en la provincia: estarán entre otros Raúl Barneche, actual presidente, Sergio Ongarato (intendente de Esquel), Dulio Monti (Rawson), César Herrera (Comodoro Rivadavia), Miguel Larrauri (exintendente de Gobernador Costa), Claudio Conrad y Orlando Vera (Trelew), por mencionar algunos.

En el caso de Trelew, el presidente elegido por consenso para el Comité Departamental es Ricardo Furci. Mientras que los delegados que luego elegirán a la conducción provincial son Claudio Conrad y Orlando Vera.

Una vez definidos los delegados, se deberá llamar a un Plenario donde los delegados votarán al presidente del partido en la provincia. Se desarrollará antes de Navidad o, en su defecto, en marzo del año que viene.

En la elección de autoridades también se juegan otros cargos importantes. En el plano nacional se definió por consenso a quienes serán los delegados para el Comité Nacional por Chubut. Serán los que el año que viene elegirán al presidente de la UCR en todo el país. Entre ellos están Mario Cimadevilla, Carlos Lorenzo, Lucrecia Leiva y Marcelo Lizurume, informó Diario Jornada.

Asimismo, para la Convención Nacional, que se encargará de determinar las alianzas del partido a nivel país durante 2017 y 2019, están ya designados Graciela Albertella (exministra de Educación de la provincia), Manuel Pagliaroni (diputado provincial), Florencia Rossi (concejal de Trelew). Estarán acompañados por otros integrantes.

Mientras que para la Convención Provincial, es decir donde se determinan las alianzas de la UCR en el ámbito de Chubut, quien encabeza es José Luis Punta.

RAWSON

Desde Rawson esperan una elección caliente. Allí estará participando el actual presidente de la UCR, Raúl Barneche y enfrente tendrá como candidato para delegado provincial al concejal de la ciudad, Dulio Monti. La lista de Monti se completará con los candidatos para el comité departamental: Mauro Martínez Holley y Elena Rubilar.

En la ciudad capital estarán habilitados 2.264 afiliados para ir a las urnas.

 COMODORO

Otro de los sitios donde se jugarán internas es en Comodoro Rivadavia, donde hay habilitados 10.419 afiliados. Las listas Radicales y la Roja y Blanca presentaron sus propuestas y se votará en la Escuela Nº1.

Gastón Acevedo y Juan Gutiérrez Hauri son los candidatos a presidente y vice por la lista Radicales.

La Lista Roja y Blanca lleva como candidata a presidente del Comité Departamental a Rosana Uriarte y como vicepresidente a Enrique Wilensky.

MADRYN

Unos 4.500 afiliados de Puerto Madryn podrán concurrir a la Escuela Nº 46 para elegir a sus nuevas autoridades provinciales y del comité departamental.

Las propuestas son tres: lista 5 Radicales que lleva a Guillermo Spina como candidato a presidente, Sergio Mucznik encabeza la Lista 1 “Frente Radical Amaya Chubut” y, por último, la lista 7 Concertación Radical que propicia la figura de la letrada Aidú Iriarte como máxima autoridad para la mesa local.

El FRACh Chubut lleva la denominación de Frente Radical Amaya que propicia la candidatura a presidente de la mesa de conducción portuaria al profesor Sergio Sergio Mucznik, como vice a Goyo Eliceche.

La lista 7 “Concertación Radical” propicia la figura de Aidú Iriarte para conducir la mesa local. Y la lista Nº 5“Radicales” impulsa a Guillermo Spina como máxima autoridad en la mesa de conducción local.

También se darán internas con mucha menor cantidad de afiliados dentro del padrón en Gaiman (533) y Dolavon (287).

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer