RAWSON (ADNSUR) - Luego del encuentro que tuvo en la Legislatura con diputados provinciales para para explicar el proyecto que necesita el Gobierno para refinanciar los vencimientos de deuda, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, se refirió al pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública.

En este sentido, aseguró que "el pago de aguinaldo todavía no lo definimos, pero será dentro de los plazos legales, primero se abonará el aguinaldo los primeros días de julio  y después llegando más cerca del 10 el pago de los sueldos", manifestó en diálogo con ADNSUR.

Con respecto al proyecto para refinanciar deuda de la provincia por u$s 1.000 millones , Garzonio dijo que “es algo que veníamos planteando desde hace un tiempo y es obtener una ley que nos habilite a refinanciar y a intentar lograr mejores plazos y tasas, es decir que nos de un oxígeno financiero mensual que nos haga más llevadero el transitar esta gestión de gobierno".

La iniciativa fue girada a la Legislatura esta semana. Busca descomprimir los desembolsos mensuales que hace Provincia por cumplimientos en el pago de colocaciones. De aprobarse, el Gobernador omitiría pagar en lo que queda del 2019 un total de 3.540 millones de pesos por el BODIC I, BODIC II, BOCADE, BOPRO y por un fideicomiso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer