COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se viralizó una escucha telefónica que posteriormente hizo pública en un programa radial de LU 20. El audio refleja una conversación que habrían mantenido el fiscal de Estado de la provincia, Diego Martínez Zapata, y el ex funcionario detenido Diego Correa, investigado por presunta asociación ilícita y defraudación contra el Estado. Mirá el video de ADNSURTeVé

En un primer momento, Correa indica que "ayer hablé con éste. Todo bien. Me contó algunas cosas, otras yo las sabía; después le expliqué de vuelta la operatoria y lo de la empresa a la que me quieren vincular. Todo bien. Lo único que me dejó un sabor amargo fue que me dijo que me prepare porque todo este año será con este problema. Me dijo que cuando hagan la apertura iban a haber seis meses de investigación y después tenemos que ver".

Por su parte, Martínez Zapata le recomienda: "En tu caso, la estrategia es otra. No te conviene a vos mediatizar. Para vos la estrategia es no hablar; es la mejor".

"Tenemos que ver qué imputan", agrega Correa y el fiscal de Estado le responde: "Tienen que ver qué les imputan, porque yo no creo que seas vos solo".

"El me dijo lo mismo, pero hay que ver cuál es el delito, porque estaban con el tema de la donación, que ésa nosotros no la vimos porque no hay expediente; no hay nada. No pasó nada por nosotros", suma el exfuncionario detenido y especifica que "lo que nos imputan a nosotros es que yo firmé los expedientes y por eso me apuntan a mí. Yo estaba averiguando, porque uno de los temas, que me lo dijo él y me parece que lo dijo Blas también, es el tema de la leña a Córdoba. Hoy estuve chequeando y es así. Se compró, están los camiones, las guías, los recibos de los camioneros; está todo. Se compró porque acá no había leña en ningún lado y como estaban todos desesperados por la leña, se compró. Un tipo le consiguió a uno en Río Negro que le compraba a su vez a otro tipo en Córdoba", argumentó Correa.

Correa se muestra preocupado y expresa sobre el tiempo de exposición de la apertura de investigación: "Pensé que en 10 o 15 días se presentaba la apertura de investigación y listo", a lo que Zapata le aclaró: "no. El plazo es todo el año seguro. A Vargas (ex Lotería) lo tuvimos dos años así en la parrilla", recuerda.

En tanto, el fiscal de Estado dejó en claro la intención de mediatizar contra el diputado Blas Meza Evans (FpV) por una de las denuncias que presentó contra él. "Me está tratando de prevaricato; me imputó de un delito. Lo voy a llevar al barro. Es una venganza promovida por el odio, por las dos investigaciones y los dos procesamientos que tiene por dos denuncias mías, que es por contratar ñoquis y por equiparse su casa con dinero público".

Definió al diputado como "un vagabundo de la política. Lo voy a matar. Voy a decir lo que hizo: prendió fuego la Casa de Gobierno, estafó a los jueces, no les pagó, mala praxis en el convenio con Magistrados. Apoderado de Buzzi. Todo lo que tocó lo destruyó", resumió el fiscal.