Estados Unidos asegura, tras los bombardeos, que "devastó" el programa nuclear de Irán
Además, y pese a la negativa de Irán, desde el gobierno de Donald Trump se instó a las autoridades iraníes a buscar una salida pacífica para evitar nuevas ofensivas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró este domingo que los bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump durante la noche “devastaron el programa nuclear de Irán” e instó a las autoridades iraníes a buscar una salida pacífica para evitar nuevas ofensivas.
“Hemos devastado el programa nuclear iraní”, afirmó Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono, donde aclaró que la operación “no tuvo como objetivo a las tropas iraníes ni al pueblo iraní”.
El secretario añadió que el presidente Trump busca la paz y que “Irán debería tomar ese camino”, aludiendo a la posibilidad de retomar el diálogo diplomático para contener una escalada mayor en la región.
"La operación contra Irán no tuvo como objetivo un cambio de régimen", declaró el jefe del Pentágono.
"Hemos trabajado estrechamente y mantenemos consultas continuas con nuestros aliados en la región", declaró el alto funcionario en una rueda de prensa en relación con el ataque contra Irán.
"También cuentan con fuerzas y recursos donde se encuentran las tropas estadounidenses", añadió.
