COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de Comodro, Juan Pablo Luque, confirmó este miércoles que la Municipalidad se hará cargo de la obra del Estadio Centenario. “Hemos decidido dejar de echar la culpa al Estado Nacional y hacerlo nosotros", remarcó y lamentó que "con la inflación, va variando la suma" necesaria para terminar la obra. Actualmente, se encuentran estudiando "el costo definitivo". Tal como informó días atrás ADNSUR, terminar el Estadio costará 10 millones de dólares. 

Tras un recorrido por el barrio Sismográfica anunciando obras, Luque dijo que trabajan en conjunto con Nación para finalizar obras del temporal. “Esperamos que el Concejo Deliberante pueda requerir toda la información de la catástrofe para avanzar" con los trabajos. "Hay un atraso de los reservorios; ojalá que el funcionario (por el secretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando) Alvarez de Celis- pueda explicarnos lo que tenemos que hacer”, dijo Luque.

El viceintendente de Comodoro remarcó en diálogo con Radio Del Mar que "hay muchas obras que estamos haciendo nosotros" y que el municipio invirtió "más de 1400 millones de pesos en obras públicas" que "tienen que ver con servicios básicos de la ciudad, también embelleciendo plazas, boulevares, obras inconclusas; el Estadio Centenario es un emblema", mencionó.

Estadio Centenario y emisarios marinos

“Hemos decidido dejar de echar la culpa al Estado Nacional y hacerlo nosotros. Lamentablemente con la inflación, va variando la suma (necesaria para terminar la obra). Estamos en un estudio del costo definitivo. Valdrá un año de trabajo, hasta que el Concejo lo apruebe, y (el secretario de Obras) Miguel Pagano tratará de definir esos valores”.

Tal como informó esta agencia de noticias días atrás, el Municipio evalúa una ampliación presupuestaria para realizar trabajos que eviten que la estructura siga sufriendo actos de vandalismo, hasta que se licite el plan que permita concluir con la obra.

"Primero necesitamos el instrumento definitivo de este financiamiento, por lo que ya se avanzó con todo lo relacionado con la aprobación del gobierno nacional. Con el  BID ya dialogamos acerca de las tasas y de los valores que necesitamos para ambas obras”, contó Luque.

Por otro lado, se le consultó sobre la obra de la Ciudad Judicial, y explicó que en ese caso "no podemos intervenir nosotros porque lo tiene Provincia; estamos trabajando con ellos con cualquier ayuda. La Municipalidad se hace cargo del Estadio Municipal".

Luque remarcó que "el intendente (Carlos Linares) está hablando, para que dentro de los fondos, junto con los emisarios, pueda incluirse el Estadio Centenario. Necesitamos primero tener el instrumento definitivo y la ordenanza respectiva. Ya hemos hablado de la taza de financiamiento no sólo para el Estadio, sino también para los emisarios marinos", los cuales "van a tener un tratamiento primario. El mar es uno de los mejores conductores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer