RAWSON ( ADNSUR) - Christian Pasquini propone que el Cuerpo Legislativo local sancione la adhesión “a la Ley Provincial VII N° 84 y su modificatoria, mediante la cual se declara la Emergencia Comercial en todo el territorio de la Provincia del Chubut y prorrogada desde el 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre”.

"Tiene como principal objetivo, favorecer la recuperación del sector comercial por medio del otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa la mencionada actividad" destacó.

"Debemos promover herramientas que contribuyan a sobrellevar la difícil situación económica que vive el comercio", remarcó haciendo referencia al rol que debe cumplir el Estado Municipal.

"A partir de la aplicación de la Ley VII N° 84 y su modificatoria, quienes acrediten los requisitos exigidos podrán acceder a beneficios como líneas de crédito a tasa diferencial con el Banco del Chubut”, contó.

"La suspensión de intimación por incumplimiento de obligaciones tributarias de Ingresos Brutos y Sellos, suspensión de ejecución de sentencias firmes por deudas de impuestos como así también planes de facilidades de pago especiales”, mencionó.

"Sería acertado que el municipio de Esquel adopte y gestione medidas colaborando con los prestadores, comerciantes, productores, artesanos, etc. El artículo 4 de las leyes VII N° 84 y VII N° 86 invita a adherir a los municipios”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer