ESQUEL (ADNSUR) - El diputado nacional de Chubut por Cambiemos se puso a disposición para realizar gestiones necesarias, sobre todo relacionadas con la crisis generada por el brote de hantavirus. Estuvo acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, y por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Esquel: Menna se reunió con sector comercial, turístico y gastronómico

Acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, y por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, precandidato a gobernador, se reunió este lunes por la noche con el sector comercial, turístico y gastronómico de la Cordillera.

El encuentro se dio en el marco de una nueva recorrida por pueblos del interior que lleva adelante Menna, y que incluyó su participación en el acto por el aniversario de Esquel, el mismo lunes. En tanto, entre este martes y el jueves la agenda continúa en El Maitén, Epuyén, Cholila, Aldea Viglione, Río Pico, José de San Martín y Gobernador Costa, siempre con el objetivo de conversar con vecinos y distintos sectores sobre la situación local.

En el encuentro, realizado en la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH), se analizó la situación de los sectores. Menna se puso a disposición para realizar las gestiones necesarias, sobre todo en relación con la crisis provocada por el brote de hantavirus que generó, entre otras cuestiones, la suspensión de fiestas populares, lo cual ha afectado al comercio y al turismo.

Además de la entidad anfitriona participaron representantes de la Cámara Argentina de Turismo, así como de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA).

Acompañaron además a Menna los precandidatos a diputados provinciales Andrea Aguilera, Omar Mohuanna y Horacio Conte Grand.

Esquel: Menna se reunió con sector comercial, turístico y gastronómico

“Fue una reunión extensa, en la que durante más de dos horas conversamos sobre la situación actual del comercio, de la producción, del turismo y del sector hotelero en Esquel, Trevelin y en la Comarca”, repasó Menna.

“La situación particular del hantavirus, con el brote que lamentablemente dejó 11 muertes y más de 30 contagiados, repercutió de manera muy negativa en el comercio y en el turismo, que es la fortaleza a nivel económico que tiene la región”, indicó.

“Por ello acordamos algunas cuestiones a trabajar, y nos pusimos a disposición para gestionar a nivel municipal, con Sergio Ongarato, y a nivel nacional desde el Congreso, las herramientas que sean necesarias para sobrellevar este momento”, agregó.

Durante la reunión, en resumen, se abordaron peticiones del sector relacionadas con el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), correspondiente a los transportistas de carga; y gestiones a fin de lograr suspensión y/o prórroga en pago de tributos nacionales, así como otras medidas vinculadas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en razón de la crisis generada por el hantavirus.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer