ESQUEL - Concejales de la oposición en Esquel apuntaron duramente contra el edil de Cambiemos, Sergio Sepiurka, y lo responsabilizaron de adulterar una ordenanza. El texto salió con despacho de la Comisión de Hacienda pero leyó otra normativa en la sesión, con modificaciones sustanciales a la original. Coincidieron los ediles de las minorías que lo ocurrido en el Concejo es preocupante, de una “desprolijidad inusitada y vergonzoso”, porque se intentó engañar a la comunidad, puntualmente a los vecinos de la calle Don Bosco que hace meses intentan saber qué y quiénes deben pagar el pavimento de esta importante arteria.

Foto: Diario Jornada

En la sesión se intentó modificar el sistema de cobro de pavimento de calle Don Bosco, una ordenanza de Cambiemos que salió con despacho. En el medio, antes del jueves, se la adulteró llevando al recinto otra ordenanza.

El concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano, dijo que el episodio es “muy grave” y es una evidencia de que Sepiurka tiene “ostentación de poder y autoridad llevando por delante a sus propios concejales, instituciones, normas y vecinos”.

Lo responsabilizó de las maniobras irregulares para alterar la ordenanza. “Había un despacho de ordenanza que salió el martes y el jueves fue modificando, poniéndole parches para tratar de conformar el reclamo de los vecinos que con los cambios de último momento no conformaron”, explicó. “Los proyectos que se presentan no pueden ser modificados una vez que entran por mesa de entrada”. Romano indicó que es más grave aún porque el despacho favorable de la ordenanza, que finalmente fue modificada, salió de la Comisión de Hacienda con las firmas de los ediles oficialistas Sepiurka, Gerardo Fillipini y María Eugenia Estefanía.

Fuente: Diario Jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer