La Cámara Federal Porteña resolvió este martes que no hubo una asociación ilícita en el presunto espionaje ilegal llevado a cabo por la AFI durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El fallo fue firmado por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah, quienes tomaron la decisión -que también remarca que tampoco hubo espionaje en las cárceles- en un fallo dividido.

“Si bien existen hechos objeto de esta pesquisa que podrían ser considerados ilegales, la prueba reunida no es suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal", sostuvieron los jueces.

Y agregaron: "Ello nos permitió descartar, de momento, la existencia de una asociación ilícita abocada a influir en la situación política, social y económica del país”.

En ese sentido, el tribunal remarcó que sólo se pudieron corroborar seguimientos y vigilancias por parte de algunos algunos agentes, quienes formaban parte del grupo popularmente conocido como "SuperMario Bross" pero que, se sospecha, realizaban estas tareas por su cuenta y con el objetivo de tener material para chantajes futuros.

A raíz del fallo, se revocó el procesamiento y se dictó la falta de mérito para los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos acusados de asociación ilícita y espionaje ilegal.

"Existió un grupo que movido por intereses personales utilizó recursos sensibles del Estado con fines ilegales”, dictaminaron los magistrados en su postura que también señala que en los seguimientos realizados a Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su casa de la calle Juncal existía una "orden judicial” que los autorizaba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer