En una contundente definición política, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó a ADNSUR que no hay chance de que sea candidato a senador en las próximas elecciones, ya que sería una "irresponsabilidad" de su parte abocarse a una campaña electoral en medio de la crítica situación que genera la pandemia y que le exige estar abocado a la salud de sus vecinos.

La tajante definición sonó también como un mensaje hacia el interior del PJ, en un momento en el que se reúnen todo tipo de conjeturas y operaciones sobre el armado de la lista del Frente de Todos.

“Ahora cambia el estado de prioridades. Puedo opinar poco y nada de la cuestión electoral porque sería de una enorme irresponsabilidad cuando tengo un sinfín de inconvenientes que pasan por vivir o morir con las personas de tu ciudad" indicó Luque, quien afirmó que no lo cuenten en esta oportunidad como candidato, porque "tengo la energía y la concentración puesta en todo esto".

Insistió en que en el país y específicamente en Comodoro, "estamos viviendo un tiempo de la pandemia que es peor al año pasado en varios aspectos. El saldo positivo es que venimos con un plan de vacunación que viene muy bien porque estamos vacunando a un sector de la población que nos va a ayudar a disminuir la cantidad de personas internadas”, señaló.

Ante la consulta por los sondeos que se difundieron en los últimos días, que lo posicionan como el intendente con mejor imagen de toda la Patagonia, reconoció que "las encuestas favorables son una caricia en los tiempos que corren. Tampoco hay que creerse que estás haciendo todo bien por los resultados de las encuestas. Hay gente que valora el esfuerzo que estamos haciendo gracias al equipo que me acompaña en la Municipalidad".

Respecto a su gabinete, fijo que "todos ellos se esfuerzan muchísimo para que la gestión sea buena" y agregó que "hay muchos intendentes que están bien vistos en la provincia. Hablo con la mayoría de ellos y Chubut tiene intendentes que trabajan muy bien y que tienen un gran compromiso con sus ciudades”.

Al hablar en Rawson luego del acto de apertura de licitación de los emisarios marinos, destacó también el trabajo conjunto con Nación y Provincia, al sostener que “es una obra que nos cambia la vida para la ciudad en muchos aspectos, en especial para la zona norte de la ciudad. Cuando nos tenemos que poner en temas de gestión, este tipo de resultados marcan que el camino es mucho más sencillo si todos ‘empujamos el carro’ hacia el mismo lado.  Hay cuestiones en las que nos ponemos de acuerdo y hacemos que las cosas sucedan. De esa manera –en los tiempos que corren- tenemos que tratar de empujar juntos para poder salir adelante como provincia. Todos sabemos la situación de dificultades en la que nos encontramos pero vamos a andar mejor con los objetivos de favorecerle la vida a la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer