RAWSON (ADNSUR) - El Tribunal Electoral Provincial (TEP) convocó a una reunión para definir los espacios publicatarios en los medios de comunicación. Será este viernes desde las 10 y participarán los partidos políticos, los integrantes del Tribunal y funcionarios de la cartera de gobierno para determinar en conjunto la mecánica de los espacios gratuitos en los medios para los distintos candidatos.

La secretaria del TEP, Cristina Dencor, explicó a LU20 que en ese mismo encuentro se definirá también el tema de la financiación de la campaña, algo que también fue reclamado por los partidos políticos.

Dencor informó además que se vieron obligados a exigirle al MAPU que incluya hombre en la lista de concejales a hombres porque habían anotado sólo a mujeres en esa categoría. Se trata del partido municipal que lidera en Trelew Hilda Fredes que debió rectificar la lista para ponerla a tono de lo que establece la ley de igualdad de género.

“La ley exige intercalar en la nómina de postulantes de ambos géneros de manera correlativa y por eso se le pidió la rectificación de la lista al MAPU a lo que accedió de inmediato porque de otra manera no la podíamos oficializar” informó la secretaria electoral.

Otro de los temas que se resolvió es sobre la situación de la lista de candidatos de Cambiemos en Puerto Madryn, ante una queja que presentó el comité local del radicalismo que no quiere compartir la lista con el PRO y pidieron que se les permita ir por fuera en las PASO con los emblemas del centenario partido.

Dencor informó que se resolvió desestimar el pedido de los radicales de Puerto Madryn entendiendo que el radicalismo a través de sus cuerpos orgánicos había decidido ir en alianza electoral con el PRO conformando Cambiemos y las decisiones de la convención están por encima e lo que decida un comité.

El referente raical de Puerto Madryn, Sergio Mülbayer, cuestionó la decisión del tribunal electoral que, a su juicio, no tuvo en cuenta aspectos básicos de la ley de partidos políticos y prometió apelar la medida. Sin embargo advirtó que si no los dejan participar por fuera de Cambiemos, le presentarán batalla electoral en la interna a todo el oficialismo con “boleta corta”, informó Radio Chubut.