Durante las Elecciones Generales de este domingo 14 de noviembre estuvieron habilitados más de 450 mil ciudadanos para votar en Chubut,  a través de  1.338 mesas distribuidas en 244 establecimientos educativos, gimnasios y clubes de toda la provincia. La provincia renovó  dos bancas de diputados y tres de senadores que Chubut.

El martes, pasadas las 18 horas, se dio inicio al escrutinio definitivo que permitirá conocer de forma oficial la cantidad de votos obtenidos tras el escrutinio provisorio que posicionó a Juntos por el Cambio como primera fuerza más votada,  y en segundo lugar al Frente de Todos.

El juez federal, Hugo Sastre, indicó a ADNSUR que hasta el momento se  hizo el recuento de votos de la circunscripción judicial de Rawson y de la Cordillera.  Y que este miércoles comenzaron Puerto Madryn. Y confirmó que Comodoro Rivadavia será la última ciudad a escrutar por la gran cantidad de votos.

Comodoro será la última ciudad dentro del cronograma de recuento de votos. Foto: adnsur
Comodoro será la última ciudad dentro del cronograma de recuento de votos. Foto: adnsur

En el recinto se encuentra el ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi, el juez federal Javier Leal Ibarra de Comodoro Rivadavia, la secretaría electoral  Betina Grosman y los apoderados de los distintos partidos

Escrutinio definitivo en Chubut: continúa el recuento de votos en la Legislatura

El escrutinio provisorio arrojó - con más del 98% de las mesas escrutadas en toda la provincia - que Juntos por el Cambio se impuso en las categorías de diputados y senadores, con cerca del 38% de los votos, y casi 10 puntos atrás, el Frente de Todos.

En la categoría diputados, Juntos por el Cambio obtuvo el 37,95%, seguido por el Frente de Todos con 28,32%. El Pich se posicionó como tercer fuerza en la provincia con el 15,13%, desplazando al partido oficialista que obtuvo sólo un 10,05% de los votos, apenas por encima del Frente de Izquierda con el 8.52%

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer