Con los resultados provisorios de las elecciones legislativas de este domingo, donde se impuso Juntos por el Cambio, cambia el color político de las bancas que Chubut tiene en el Senado y el Congreso de la Nación.

Las PASO de septiembre pintaron un posible mapa político donde el justicialismo podría dejar de ser la fuerza con más representantes y el Chusoto quedaría sin ninguna presencia.

Estas elecciones confirman la pérdida de representación el justicialismo que hace 10 años tenía 7 de los 8 legisladores (la máxima representatividad posible para un partido). Y el oficialismo provincial, que quedó relegado a la cuarta fuerza, pierde las dos bancas que tenía 

COMO QUEDA EL ESCENARIO LEGISLATIVO DE CHUBUT

Hasta antes de estas elecciones, Chubut tenía 2 diputados de Juntos por el cambio (Gustavo Menna e Ignacio Torres), 4 legisladores justicialistas (Mario Pais, Nancy González, Santiago Igón y Estela Hernández), y a 2 que llegaron por el Chusoto y están en el Frente de Todos (Alfredo Luenzo y Rosa Muñoz).

Es decir que hasta aquí, el reparto era 4 del PJ, 2 del Chusoto, y 2 de Juntos por el Cambio.

Este domingo, el resultado electoral se inclinó rotundamente para Juntos por el Cambio, que se quedó con dos senadores -Ignacio Torres y Edith Terenzi- y una banca en el Congreso de la Nación, que ocupará Ana Clara Romero.

Las otras dos bancas en juego, una en el Senado y otra en Diputados, serán ocupadas por el Frente de Todos, con Carlos Linares y María Alianello respectivamente. 

Así, tras el resultado de estas elecciones, de los ocho legisladores nacionales por Chubut:
 🗳 cuatro son de Juntos por el Cambio: Nacho Torres, Ana Romero y Matías Taccetta (suplente de Torres en las 2017 y asumirá en su lugar en el Congreso de la Nación), los tres del PRO y a Edith Terenzi de la UCR
🗳 cuatro del PJ: Carlos Linares, Eugenia Alianello, Santiago Igón y Estela Hernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer