RAWSON - El rector de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, fue indagado este miércoles por el juez federal Hugo Sastre, en la causa que investiga la adulteración de actas de examen en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas. La semana que viene deberá comparecer el principal denunciado, el ex secretario académico Pablo Pugh.

El año pasado la Policía Federal allanó el Rectorado de la Universidad, donde secuestró la documentación que se sospechaba que había sido adulterada y es objeto de investigación de la causa. La Justicia había requerido días atrás al rector Ayape que llevara las actas al Juzgado Federal de Rawson, pero surgieron demoras en el trámite y el juez dispuso el allanamiento.

En tanto, el decano de la Facultad de Jurídicas, Augusto Ferrari, solicitó al Juzgado Federal la postergación de la indagatoria, esgrimiendo que no fue debidamente notificado. Ferrari está denunciado por «encubrimiento» de las adulteraciones de las actas.

Asimismo, el ex secretario académico de la Facultad de Jurídicas, Pablo Pugh, será indagado la semana que viene. Pugh fue denunciado por «adulteración de documento público» luego de que las pericias confirmarán que las actas fueron fraguadas.

El escándalo se desató el año pasado, cuando dos secretarias descubrieron irregularidades en las actas de examen de un alumno al que le habrían agregado siete materias. Un grupo de profesores de la Facultad de Jurídica, encabezado por el ex Defensor alterno, Alfredo Pérez Galimberti, y el fiscal federal Fernando Gélvez, denunció en la Justicia a Pugh, Ferrari y Ayape.

El Juzgado Federal, a partir de las pericias realizadas, constató que fueron adulteradas las firmas de más de una veintena de profesores de la Facultad de Jurídicas.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer