ROSARIO (ADNSUR) - Empleados del Ministerio de Cultura de Santa Fe, que no forman parte de los grupos de riesgo ni del cronograma establecido, fueron vacunados contra el coronavirus, según se conoció en las últimas horas.

El gobierno de Santa Fe, a partir de lo ocurrido en la ex Rural de Rosario, aseguró que ningún funcionario recibió la vacuna y que todo se trató de un error.

El caso fue ventilado por el portal Rosario3.com que destacó que "la inmunización alcanzó a personal que no es mayor de 70 años (ni de 60), ni tampoco corresponde a los grupos esenciales de salud o docente, ni siquiera policías".

"Corresponden a diversas áreas y edades: museos provinciales, las oficinas de la sala Lavardén y miembros de la Orquesta Sinfónica Provincial local", se destacó.

Además, el sitio destacó: "La mayoría es personal de planta con varios años de antigüedad y especularon que podía tratarse de un error administrativo ya que Cultura dependía antes de Educación (hasta que en diciembre de 2008 se separó) y pudo haberse traspapelado alguna lista. A eso sumaría que la dosis aplicada es Sinopharm, que en ese momento (la semana pasada) no estaba autorizada para mayores de 60 años y se usaba sólo para docentes y no docentes".

Foto Rosario 3
Foto Rosario 3

Según publicó, "el gobernador Omar Perotti pidió que se investigue e inicien sumarios administrativos a funcionarios de Recursos Humanos y de Administración del Ministerio de Educación"

“No vamos a tolerar ningún error. Hay un objetivo claro y que nadie puede salirse del mismo que es la vacunación ordenada por prioridades. Los responsables de una acción en contra de los objetivos que he propuesto, deberán afrontar las sanciones que le correspondan” remarcó Perotti.

Desde la provincia aclararon que dentro del Ministerio existen docentes de educación artística que, por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos, le corresponde estar vacunados. “Quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación”, señalaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer