RAWSON (ADNSUR) - La lista de diputados de Chubut al Frente, encabezada por Alfredo Béliz, presentó la renuncia en las últimas horas junto al apoderado del partido, de cara a las próximas elecciones. Según detalló en diálogo con ADNSUR la prosecretaria electoral, Leticia Brun, entre las consecuencias que podría tener la lista por el hecho de bajarse, se encuentran, por ejemplo que deben devolver fondos del Ministerio del Interior y modificar la boleta. 

Bruno había explicado este martes en diálogo con esta agencia que "el Ministerio del Interior ya asignó fondos a las agrupaciones de distrito. A través de la DINE se entregan aportes de campaña y de impresión de boletas. En Chubut ya fueron integrados a cada una de las agrupaciones de este distrito Chubut que son 6", por lo que "ese dinero no puede utilizarse si la lista de candidatos decide no participar". 

Consultada sobre si a futuro le podría traer consecuencias bajarse de una elección a un partido, Brun dijo este martes que "hay distintas causales de caducidad de un partido. Una es no presentarse en dos elecciones nacionales seguidas. Tendríamos así una primera elección de no presentación de Chubut Somos Todos y el Partido Acción Chubutense", que conforman Chubut al Frente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer