COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuando minutos después de las 21 hs de este domingo se empezaron a mostrar los datos oficiales del recuento de votos en la ciudad de Comodoro, el error no tardó en hacerse visible: las dos listas que participaban en la interna -en la categoría de intendente- del Frente de Todos encabezaban las más votadas, pero el nombre de los precandidatos que se mostraba no correspondía con el número de lista, estaban invertidos.

Para la intendencia comodorense, el Frente de Todos participó en estas PASO con dos listas: la que lleva a Juan Pablo Luque y Otar Macharashvili al ejecutivo municipal -la Lista 501 B- y la que encabeza a Guillermo Almirón y Máximo Naumann -con la Lista 501 A.

Sin embargo, aunque los porcentajes publicados coincidían con el número de lista, mostraban el nombre de precandidato equivocado.

La responsable de la carga de los datos es la Secretaría de Informatica Jurídica del Superior Tribunal de Justicia chubutense, que anoticiada del error suspendieron la carga momentáneamente hasta que fue corregido, minutos antes de las 22 hs.

"HAY DEMORAS EN LA RECEPCIÓN DE LA INFORMACION"

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, confirmó que “hemos notado la demora en la recepción de la información. A las 21 teníamos cargadas sólo 7 mesas. Ahora empezamos a recuperar un poco de asiduidad en la entrega de la información y estamos mejorando los tiempos”, dijo.

Tras la caída del sistema, dijo que “empezamos a recibir en forma más constante los telegramas y nos traen algunos telegramas desde el Correo ya impresos para no esperar a la página”.

Aclaró en contacto con Radio Del Mar: “Nuestro sistema es propio del Tribunal Electoral Provincial. El que fue cuestionado a nivel nacional es contratado a una empresa que no tiene nada que ver con el del TEP”.

Debería agilizarse la carga de datos de ahora en adelante, pero “dependemos de la remisión de la información del Correo que ahora se agilizó; esperemos no tener alguna traba”, dijo.

También reconoció que en la página del Tribunal Electoral “estaban mal colocados los nombres de los candidatos del Frente de Todos (por Juan Pablo Luque y Guillermo Almirón, teniendo en cuenta que al conocerse los primeros resultados éstos daban cuenta de un resultado favorable para Almirón en detrimento del viceintendente erróneamente). Ahora lo actualizamos como corresponde”, dijo.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer