RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, informó que la operadora Tecpetrol deberá estar perforando antes del 15 de enero y aseguró que “el compromiso que se firmó el 29 de junio tiene que ver con el diferimiento que había realizado la empresa”. Agregó que "la empresa que se había preseleccionado era San Antonio y hay que hacer una serie de trabajos de mantenimiento. Tenemos que chequear el proceso de recertificaciones e inspecciones que tiene que ver con la seguridad de las instalaciones y en función de eso se están completando esas fechas y esperamos que prontamente se resuelva”.

Equipo de Tecpetrol tiene que estar perforando antes del 15 de enero

Consultado sobre el traspaso de Pampa del Castillo, el ministro aclaró que “se presentó una solicitud y los hemos citado para que venga ENAP porque hay una serie de cuestiones previas a esta autorización como es el cumplimiento de las obligaciones. Por otro lado es un tema que abordaremos de manera conjunta con Petrominera porque es socia y es un tema fundamental. Es un mandato que está en el mismo contrato acerca de que tiene que haber una autorización previa de parte de Petrominera”.

En cuanto a las ganancias que quedarían para el Estado Provincial, Bohe indicó al Diario de Madryn que “lo que hay que ponderar es la capacidad de inversión, la evaluación técnica del comprador y si están en potestad de ceder. Y ENAP tiene todavía un tema de papeles que tiene que regularizar”.

Sobre el pedido de proyección de regalías para el próximo año, el titular de la cartera de Hidrocarburos anticipó que “estuvimos trabajando en proyecciones de producción y estuvo la evaluación al momento del presupuesto. Se espera terminar el año con 5 o 6 % de baja de producción respecto a la baja promedio del 9% del país. La proyección estimada de caída, es para el año que viene”, dijo y recordó que “con el temporal se cumplió en un 100% el frenar la producción por una cuestión de seguridad y de los trabajadores. Y esta semana vamos a tener algunos datos estadísticos sobre el trabajo de dos años de la base de datos georeferencial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer